Rusia anuncia aumento de su arsenal nuclear

10_111-700x525El despliegue de unas infraestructuras adicionales de la Alianza Atlántica cerca de la frontera rusa y el despliegue de ejercicios militares contradicen los acuerdos concertados entre Rusia y la OTAN, declaró en rueda de prensa el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Según el canciller, la OTAN usa la táctica de dirigir primero acusaciones infundadas a Rusia, para predisponer respectivamente a la opinión pública, para después crear bajo este pretexto “una infraestructura militar de la Alianza cerca de la frontera rusa infringiendo los compromisos asumidos con la firma del Acta Fundacional de Relaciones Mutuas”. “Las maniobras militares son una amenaza a Rusia y nosotros tomamos cuenta de ello”, agregó.

Lavrov recalcó que es la parte estadounidense la que inculca determinados ánimos en la sociedad para después dar los pasos prácticos que le convienen.

De otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el martes que Rusia agregará más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales a su arsenal nuclear este año.

Putin realizó el anuncio un día después de que funcionarios rusos condenaron un plan de Estados Unidos de enviar tanques y armas pesadas a naciones miembro de la OTAN en la frontera rusa como el acto más agresivo de Washington desde la Guerra Fría.

La tensión entre Rusia y las potencias occidentales volvió a dispararse por el papel de Moscú en el conflicto de Ucrania, donde fuerzas separatistas conquistaron vastas zonas del este del país después de la anexión rusa la península ucraniana de Crimea a principios de 2014.

LA RAZÓN