Nombra a fracasados en embajadas

2_111-700x465redactor: María Teresa García

  La congresista Lourdes Alcorta señaló que el presidente Ollanta Humala otorga cargos importantes a exministros y funcionarios de este gobierno en embajadas o consulados internacionales, a pesar que acá en el Perú no hayan hecho una buena gestión. Una de las últimas funcionarias nombrada en una embajada fue Eda Rivas, excanciller, nueva embajadora de Perú en Italia.

“Eda Rivas está nombrada en Roma porque el presidente Humala a los fracasados les da un cargo público, como si la cancillería fuera un premio a la incapacidad, faltando el respeto a los cargos de carrera de los verdaderos diplomáticos”, señaló.

  Sin embargo, Rivas ha vuelto a ser noticia hace algunos días atrás porque mientras ejercía el cargo de titular de la cancillería habría rechazado la invitación para que el Perú participara este año en la Expo Milán, realizada precisamente en Italia alegando que no había el dinero suficiente para que el Perú tenga un stand en dicho evento internacional.

“La canciller de aquel entonces, Eda Rivas, envió un documento diciendo que no había plata y no podíamos asistir a la feria”, agregó.

  En otro momento, criticó a la primera dama, Nadine Heredia, representante de la FAO y embajadora de la Quinua por no asistir a este evento considerado una ventana para exponer los productos gastronómicos de los distintos países del mundo y que prefirió acudir a Paracas para estar “atrás del presidente Humala en vez de estar en el pabellón o stand peruano en Milán”.

Se debe señalar que Eda Rivas se suma a la lista de exfuncionarios del nacionalismo en puestos trascendentales como Rafael Roncagliolo, designado como embajador en España, al igual que Flor de María Díaz, amiga de la Nadine Heredia, quien fuera designada como agregada civil en la embajada de Perú en Uruguay.

Otros exministros que renunciaron por malas gestiones también son embajadores.

 

LA RAZÓN