El gobernador de Winsconsin anuncia su candidatura a la Presidencia de EEUU

14367872594924El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, ha lanzado de manera oficial su candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. Walker es el 15º candidato republicano a la Casa Blanca.

El conservador ha publicado en su Twitter un mensaje en que afirma su candidatura “porque los estadounidenses merecen un líder que irá batallar y ganar por ellos”.

En Youtube, ha publicado un vídeo en que anuncia su campaña electoral y dice que “EEUU necesita un nuevo y fresco liderazgo con grandes ideas desde fuera de Washington para realmente hacer las cosas”. Walker hará un discurso en la tarde de hoy en Waukesha, Wisconsin.

El republicano de 47 años ha ganado tres elecciones estatales en cuatro años y ganó su primera elección para gobernador en 2010 y fue reelegido en noviembre pasado.

En los últimos meses, el gobernador de Wisconsin ha endurecido su discurso con visiones más conservadoras y ha demostrado debilidades como la falta de experiencia en política exterior. Al comparar los miembros de sindicatos con terroristas del Estado Islámico (IS) su oficina de campaña tuvo que emitir una disculpa. Y en un viaje a Londres, la prensa británica lo criticó por declinar comentar sobre Ucrania, la Unión Europea o el papel de EEUU y el Reino Unido en su combate al IS.

Sin embargo, Walker ha cultivado una imagen como una alternativa al ex gobernador de Florida, Jeb Bush, que lleva ganando muchas encuestas de los votantes republicanos.

El empuje de su anuncio oficial le puede subir puntos en los sondeos. Un estudio difundido el fin de semana por la agencia Reuters le sitúa con un nivel de apoyo del 5,8%, por detrás de Bush (16,1%), Donald Trump (15,8%), Chris Christie (9,5%), Rand Paul (8,1%) y Ben Carson (7,2%).

EL MUNDO