Siria: explosión destruye parte de la ciudadela de Alepo

Noticia-14787-ciudadela-de-alepoUn nuevo atentado contra un patrimonio mundial ocurrió este domingo. Una bomba explotó en un túnel cerca a la ciudadela de Alepo en Siria y destruyó parte de la pared de la fortificación.

La construcción data del siglo XIII y forma parte de la ciudad vieja, informó la agencia oficial de Damasco, SANA, y la organización Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

“Una potente detonación se escuchó después de la medianoche del sábado. Fue causada por la explosión de un túnel de la ciudad vieja, cerca de la ciudadela de Alepo”, informó el Observatorio, que también detalló que parte del muro colapsó.

Pese a que no sabe cómo ocurrió el hecho, luego de este se produjeron varios enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno, que pelean por controlar la ciudad, ubicada al norte de este país.

Según la agencia oficial SANA, el túnel fue atacado por terroristas, en referencia a los grupos armados que luchan contra el presidente Bashar al Asad, desde el 2011.

La ciudadela de Alepo está incluida en la lista de la Unesco como patrimonio mundial y contiene restos de mezquitas, un palacio y baños públicos.

 

LA REPUBLICA