Saavedra pide normas contra narcopolítica, pero no asiste a comisión encargada

p19q1qgearps2pkjod41q5fdjs3¡Qué tal cuajo! Disidente afirma que “asistió a la mayoría de sesiones ordinarias”, pero según registro, de las 19 reuniones faltó a 10 (y solo se quedó 10 minutos)

La congresista de Dignidad y Democracia, Esther Saavedra aseguró en un diario de la región San Martín, a la cual representa, que “se debe priorizar la aprobación de normas que sancionen las infiltraciones del narcotráfico en los partidos políticos, en los diferentes niveles de gobierno y las instituciones públicas”.

Incluso, la integrante de la comisión que investiga la influencia del narcotráfico en los partidos políticos sostuvo que asistió a la mayoría de las sesiones ordinarias de la Comisión y si no acudió a las otras fue porque no le consultaron las fechas y los horarios de las sesiones como es costumbre parlamentaria.

Al respecto, la titular del referido grupo de trabajo, Rosa Mavila, aclaró que “no es costumbre” consultar horarios ni fechas. Asimismo, observó que Saavedra solo se queda 10 minutos en las sesiones “porque dice que tiene una agenda muy cargada en su región”.

Hace unos días, Mavila denunció que los seis integrantes de esa Comisión no acuden; y si lo hacen, se quedan solo minutos. La primera en la lista de los ‘faltones’ es la oficialista Julia Teves, y pisándole los talones está la referida Saavedra.

Desde que el grupo inició sesiones el 15 de diciembre del año pasado, Teves no ha asistido a ninguna sesión extraordinaria. En tanto, de las 19 sesiones ordinarias solo concurrió a seis. Por su parte, Saavedra ha faltado a 10 sesiones de las 19 ordinarias y no se presentó a ninguna de las 14 extraordinarias.

Por si esto fuera poco, la legisladora de Dignidad y Democracia prometió —en su región— que presentará tres borradores de proyectos de ley para que sean debatidos en su grupo de trabajo.  ¿Pasará de los 10 minutos?

DIARIO 16