Jara: Urresti se ha impuesto y ha pasado por encima del partido

base_imageLa congresista y ex primera ministra Ana Jara volvió a cuestionar la anunciada precandidatura presidencial por el Partido Nacionalista del ex ministro del Interior Daniel Urresti.

En entrevista con El Comercio, Ana Jara dijo que esta precandidatura “es un rapto de entusiasmo de Daniel Urresti“, pues “no ha habido elecciones primarias en el partido”.

“No hay ni precandidatos. No es idóneo que alguien alegremente diga que es precandidato, imponiéndose y pasando por encima de los estamentos partidarios”, afirmó la ex primera ministra.

Como se recuerda, a finales de junio, Daniel Urresti anunció su precandidatura a la presidencia. “Yo estoy anunciando de manera oficial que soy precandidato del Partido Nacionalista y desde el lunes empiezo mi campaña para convencer a las bases de que soy el mejor para representarlas”, había dicho en esa ocasión.

Sobre el proceso penal que afronta Urresti, acusado de la autoría mediata del asesinato al periodista Hugo Bustíos, Ana Jara dijo que lo conveniente sería que el nacionalismo ofrezca una candidatura sin cuestionamientos.

“Creo que no sería lo más conveniente ni para el partido ni para el país. Hay que ofrecer candidaturas que no sean objeto de cuestionamientos”, refirió la congresista.

“HABLÓ EL CIUDADANO”
Consultada sobre las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala sobre la comisión investigadora del caso de Martín Belaunde Lossio, a la que comparó con los juicios populares de Sendero Luminoso, Ana Jara dijo que “hubo excesos de ambos lados”.

“Habló el ciudadano. Hay excesos de ambos lados. He escuchado a congresistas decir: gatito faldero y otros. […] Siempre pediré sobriedad y mesura del Ejecutivo y del Congreso”, señaló Ana Jara.

 

EL COMERCIO