“Humala respondía a trabajo ordenado por Hugo Chávez”

2_32-700x467redactor: María Teresa García

  María Elena Llanos, la examiga de Nadine Heredia, señaló que muchos empresarios se pudieron dar cuenta de que el entonces presidente del Partido Nacionalista respondía a un trabajo mandado expresamente por el fallecido expresidente, Hugo Chávez.

“Me imagino que muchos empresarios veían eso, o sea que Ollanta estaba respondiendo a un trabajo ordenado por (Hugo) Chávez. Yo no puedo dar una certeza de que Chávez financiaba la campaña de Humala pero la prensa venezolana está haciendo detrás de esta información”, indicó.

Además, indicó que los venezolanos que venían al Perú, se hospedaban en el hotel Los Delfines.

Añadió que a Martín Belaunde Lossio lo conoció poco después que a Nadine Heredia y siempre lo vio junto a la presidenta del Partido Nacionalista, es por eso que le recomendó que no tenga miedo y le diga a la justicia todo lo que sabe “por el bien de todos los peruanos”.

  Sobre los viajes dijo que al parecer, Nadine Heredia le pedía a su amiga, Rocío Calderón que pague con su tarjeta de crédito y después le devolvía en efectivo.

También dijo que el hecho de que “el Gobierno deja que Belaunde Lossio se fugue, revela o una gran incapacidad o un alto nivel de corrupción”.

La ex amiga de Nadine Heredia dijo si la Comisión Martín Belaunde Lossio decide pasarla a la condición de investigada, no tendría ningún problema en que le levanten el secreto bancario.

LA RAZÓN