AP se convirtió en otro instrumento del oficialismo

5_87-700x466A menos de 20 días de las elecciones para la Presidencia del Congreso, el fujimorismo ha denunciado que la tercera lista que impulsa la bancada Acción Popular– Frente Amplio (AP-FA), no es más que una estrategia del oficialismo para lograr volver a tener la Mesa Directiva, mientras que AP-FA hace lo imposible por lograr los votos de las bancadas de Dignidad y Democracia, Solidaridad Nacional y Unión Regional.

“Esta es una maniobra del gobierno que a través de unos ejecutores o actores que pretenden quebrar a la oposición que tiene que presidir el Congreso de la República, buscando un real equilibrio de poderes y que el Parlamento no sea una simple instancia de trámites de los pedidos del Ejecutivo”, indicó el legislador de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga.

De igual opinión fue el congresista Segundo Tapia (FP)  quien dijo la presentación de una lista más, es una clara maniobra del oficialismo que tratar de poner candidatos, quienes están en su derecho de presentarse, pero le hacen el juego al oficialismo.

El aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que tanto Perú Posible como Acción Popular-Frente Amplio, son aliados incondicionales del Gobierno.

La vocera de la bancada de AP-FA, Rosa Mavila indicó que en estos días conversará con los congresistas de Dignidad y Democracia (DYD) que no están de acuerdo con la decisión tomada de apoyar la candidatura de Luis Iberico.

Hará lo propio con los congresistas de Unión Regional que todavía no han expresado su apoyo a ninguna de las listas, así como con Solidaridad Nacional.

LA RAZÓN