Chile lanzará nuevo satélite espacial de uso civil y militar en el 2017

Noticia-9084-girandoEl satélite cumplirá tareas relacionadas con la agricultura, el ordenamiento territorial, mapeo de zonas urbanas, estudios de la dinámica poblacional y Defensa.

EFE. Santiago
Chile lanzará en 2017 al espacio un nuevo satélite, que reemplazará al Fasat Charlie, que está en órbita desde diciembre de 2011, anunció el ministro de Defensa del país austral, José Antonio Gómez.
En 2017 el Fasat Charlie iniciará el proceso de término de su vida útil, por lo que ya se inició el proceso de análisis para un nuevo prototipo, dijo Gómez a los periodistas durante una visita al Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
“El Fasat Charlie tiene un tiempo de operación y nosotros deberemos tener tomada la decisión en 2017”, añadió Gómez, que durante la visita recibió por parte del comandante en jefe de la FACH, general Jorge Robles, información sobre las características y funciones del satélite que será reemplazado.
Según la información disponible, el Fasat Charlie, de 130 kilos de peso, orbita la Tierra a unos 620 kilómetros de altura y cumple unas 180 tareas relacionadas con la agricultura, la agricultura de precisión, silvicultura, el ordenamiento territorial, mapeo de zonas urbanas, estudios de crecimiento y de la dinámica poblacional.
También se ha publicado que cumple algunas tareas de Defensa, que se mantienen en reserva. Gómez agregó que pronto iniciará una visita oficial a China, donde abordará varios temas estratégicos, entre ellos el del nuevo satélite. “Uno de los temas que voy a ver es el nuevo satélite, tanto de comunicaciones como el de imágenes”, concluyó.
LA REPÚBLICA