Humala y Nadine arremeten contra el Congreso

3_55-700x467Desde Loreto, el presidente Ollanta Humala exhortó al Congreso a cumplir con su obligación de recibir al jefe del Gabinete para sustentar el pedido de delegación de facultades legislativas. La primera dama Nadine Heredia aprovechó el mismo escenario para decir que el ruido político no puede ser mayor a los intereses de la patria, y destacó que el trabajo del Gobierno continúa para llevar bienestar a diferentes sectores del país.

“Ni siquiera es un favor, es su obligación recibirlo, ser consecuente con la invitación que ha hecho al jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, y que se discuta el pedido de delegación de facultades”, expresó el mandatario.

“Detener el país no es una opción, necesitamos hoy día impulsar la economía, dar medidas en la lucha por la seguridad ciudadana; para esto extendemos nuestro brazo al Congreso, para que podamos unirnos y sacar adelante estos proyectos que van a beneficiar al Perú”, agregó.

Indicó que de no recibir las facultades legislativas, el Ejecutivo tomará las acciones anunciadas por el jefe del Gabinete, con decretos de urgencia en materia de economía.

“Vamos a hacer uso de todos los instrumentos constitucionales con que cuenta el Ejecutivo para poder entregarle al pueblo peruano el conjunto normativo que está exigiendo en materia de seguridad ciudadana y de impulso a la economía”, afirmó.

  Por su parte, su esposa Nadine sostuvo que el ruido político no puede ser mayor a los intereses de la patria. “Nunca el ruido político puede ser mayor que la defensa de los intereses de nuestra patria”, manifestó.

“La chamba del Presidente y los demás sectores no ha terminado, por eso debemos respaldarnos mutuamente, porque los niños lo necesitan. El trabajo que más frutos da es el que hacemos todos unidos”, indicó.

LA RAZÓN