El Gordo recibió US$ 1 millón y sería Garrido-Lecca

5_106-700x470Luego de las denuncias por las presuntas coimas pagadas por el Grupo Camargo Correa (Brasil)  durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, detalladas en la documentación incautada a dicha empresa, varios nombres salieron a relucir y que estarían involucrados en este caso; entre ellos se encuentra Hernán Garrido Lecca, entonces ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del segundo gobierno aprista, y otros funcionarios del régimen.

En esta lista también se encuentran también el ex presidente de Sedapal, Guillermo León y su ex gerente general, Umberto Olcese.

  El congresista Juan Pari, exintegrante de la desactivada Megacomisión, confirmó que Garrido-Lecca, figura entre los nombres de las autoridades de partido de la estrella que están en el ojo de la tormenta por este tema.

“Lo de Garrido-Lecca es uno de los supuestos involucrados y tiene que investigarse (…) A él se le involucra porque por aquel entonces era ministro de Vivienda y Construcción” sostuvo.

  Como se sabe, en el análisis de material incautado por la Policía Federal de Sao Paulo, los nombres figuran ligados a dos cuadros con porcentajes y montos de dinero, relacionados por las pesquisas brasileñas con la construcción de la planta de tratamiento de agua en Huachipa.

En el caso de Hernán Garrido-Lecca también es señalado con el término “Gordo”, en el reporte policial hecho por la policía brasileña según el reporte.

  En cuatro documentos, que fueron incautados por la Policía Federal de Sao Paulo a directivos de la empresa brasileña en 2009, se hace referencia a los supuestos abonos irregulares a Garrido-Lecca y a los otros funcionarios peruanos. Junto a la anotación “G”, que correspondería a Garrido-Lecca, según la información, figura el monto de US$1 millón.

LA RAZÓN