Comisión del Comercio Exterior y Turismo de Perú espera pronta aprobación de la VUT en el Pleno

machu_picchu_2_2Lima. El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, Renzo Reggiardo, espera una pronta aprobación por parte del Pleno de la ventanilla única de turismo (VUT), la cual permitirá el impulso de la competitividad turística del Perú.

Cabe indicar que a inicios de semana la referida comisión aprobó el Proyecto de ley 4487/2014 que crea la VUT.

El legislador aseveró que la importancia de la aprobación de este proyecto es porque actualmente existen desafíos que el Perú debe enfrentar, sobre todo en lo referido a la institucionalidad, el desarrollo de capital humano, la facilitación de negocios, y la tecnología e innovación

Indicó que en los últimos años, en el Perú se han multiplicado el número de autorizaciones, permisos que el empresario debe obtener para poner su inversión en marcha.

“Pero el problema, en muchos casos no es el número de permisos si no la complejidad detrás de cada uno de esos trámites, los requisitos innecesarios, los altos costos, la duplicidad de funciones, la falta de predictibilidad en las decisiones de la administración, entre otros”, manifestó.

Por ello se propone la implementación de Ventanillas Únicas (VU) para la obtención de los permisos, certificados y licencias.

“Es importante, para ello, elaborar y proponer el marco normativo de creación de las VU, elaborar los manuales de roles y funciones y diseñar el plan de implementación.

Finalmente, basándose en la opinión de la Sociedad de Hoteles del Perú, dijo que  el panorama de inversión en este sector puede calificarse como propicio para el desarrollo de proyectos hoteleros, siendo que los resultados operativos del mercado no se han visto menguados por el ingreso de nuevos competidores.

autor

Agencia Peruana de Noticias

AMERCIA ECONOMIA