Congreso gasta US$ 30 mil al mes en viajes

7_143-700x467redactor: María Teresa García

  Ya que se utiliza unos 30 mil dólares al mes para los viajes de representación, diversos integrantes del Parlamento Nacional señalaron que habría que reglamentar los viajes congresales, ya que no hay ningún tipo de prohibición ni de límites.

  Fuentes parlamentarias señalaron que el Congreso se gasta la suma de30 mil dólares sólo en el viaje de representación de nuestros Padres de la Patria, sin contar enero, febrero y parte de marzo, periodo en que el Legislativo se encuentra en receso.

Carlos Bruce (CP) dijo que cuando se instauró el viaje de representación, no se puso candados para evitar que se utilicen con fines proselitistas, pues es casi imposible que el representante de ese departamento no se reúna con sus electores.

Por su parte Mauricio Mulder (CP) dijo que debe elaborarse un reglamento sobre el uso de los pasajes para viajes por representación, aunque añadió que la parte política de un congresista es consustancial a su trabajo por lo que existe una línea muy fina que no debe cruzarse.

En cambio el vocero de la bancada nacionalista, Josué Gutiérrez señaló que cada parlamentario es responsable del trabajo congresal que efectúa en su región, por lo tanto no existe necesidad de reglamentar dichas travesías.

“Si hubiera un cuestionamiento al uso correcto de ese recurso, entonces se puede denunciar, pero por lo demás la mejor reglamentación la da el mismo congresista cumpliendo con labor en sus regiones”, indicó.

LA RAZÓN