“Coima en régimen de Toledo sería mayor al revelado”

5_95-700x465Por: Óscar Cornetero

El congresista Roberto Angulo (DyD) consideró que la revelación de que en uno de los USB incautados al Grupo Camargo Correa (Brasil) hay un documento que registra una presunta coima al expresidente Alejandro Toledo por 106 mil dólares evidencia que “hay indicios suficientes de un robo al Estado, aunque señaló que “el monto seguramente es mucho mayor y aún está oculto”.

“Ese monto es como si fuera una propina para ellos, debe ser mucho mayor, los verdaderos montos deben estar guardados y bien protegidos. Lo más grave es que ese dinero fue depositado a una cuenta en Londres, en un banco donde también tiene una cuenta Yosef Maiman, que ya sabemos es el que dio el dinero para Ecoteva”, manifestó.

Pese a lo revelador de estos hechos, calificó que “es una raya más al tigre”. “Aunque se tiene que reconocer que la corrupción está enquistada en la política nacional”, aseveró.

En otro momento, sostuvo que causa real asombro que una carretera que tuvo un valor de 800 millones de dólares en un inicio, cuando se termina de ejecutar tenga un costo de casi 3 mil millones de dólares.

“La pregunta es ¿Cómo puede aumentarse tanto si hay estudios previos (…) porque hay estudios técnicos previos que señalan cómo se realizarán las obras o las características que tendrá?”, añadió.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que esta situación no es otra cosa que un escándalo.

César Zanabria, fiscal superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso abrir una investigación preliminar sobre las supuestas coimas que habrían pagado empresas brasileñas durante la construcción de la carretera Interoceánica en las gestiones de Alejandro Toledo y Alan García.

LA RAZÓN