‘Los cazadores del arca perdida’: Soldados de EE.UU. saquearon oro nazi durante la II Guerra Mundial

5578c613c4618849518b463dEl historiador Peter Hentje ha indagado que las tropas estadounidenses saquearon y trasladaron a Washington cerca de una tonelada del oro nazi tras haberlo descubierto en un arca secreta en la ciudad de Plauen (Alemania), poco antes de que se terminara la Segunda Guerra Mundial.

Heinrich Himmler, el comandante en jefe de las Schutzstaffel (SS) albergó lingotes de oro y plata y dinero en efectivo por valor de 50 millones de dólares en una arca secreta instalada dentro de una oficina de correos de Plauen con el objetivo de utilizar dichos fondos para huir en caso de una eminente rendición de las tropas nazis, informa el diario ‘Daily Mail’.

De acuerdo con el historiador, que encontró los documentos en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de EE.UU., las tropas estadounidenses saquearon dicho tesoro durante de la liberación de la cuidad en abril de 1945, transportando sus reservas a Fráncfort del Meno.

“Después de eso todo el oro desapareció”, dijo Peter Hentje, considerando que los lingotes pudieron ser trasladados a Washington “como parte de las reparaciones recaudadas por la guerra”.

RT