Fiscalía evalúa denunciar a jueza Sonia Torre Muñoz

Noticia-1962-poliReunión. Fiscal Marita Barreto informó de este pedido a los miembros de la comisión investigadora del Congreso. Cónclave fue de carácter informativo.

Patricia Hoyos S. 
La fiscal Marita Barreto, a cargo de la investigación del caso Orellana por lavado de activos, evalúa denunciar a la jueza de la Sala Penal Nacional, Sonia Torre Muñoz, por sus presuntos vínculos con el ex vocal supremo Robinson Gonzales.
Durante el cónclave que mantuvo con los miembros de la comisión que investiga el caso en el Congreso, la representante del Ministerio Público informó que solicitará la apertura de una investigación a la magistrada en cuanto han aparecido indicios que demostrarían su cercanía con el ex vocal supremo.
Barreto refirió que, en su momento, Robinson Gonzales dijo no conocer a la jueza Sonia Torre; sin embargo, La República publicó una fotografía donde se les observa juntos y participando de un evento del Poder Judicial en Tacna.
El último viernes, la Sala Penal Nacional de Apelaciones, que integra Torre Muñoz, revocó la orden de detención preliminar impuesta contra el ex magistrado Robinson Gonzales y seis personas más, por sus presuntos nexos con la organización criminal que lideró Rodolfo Orellana.
Sobre dicha decisión, Barreto se mostró mortificada y reiteró ante los parlamentarios que el pedido de detención preliminar para el “brazo legal” de la red Orellana estaba debidamente fundamentado. Incluso, se detallaron las pruebas e indicios que confirmarían sus participaciones en la organización.
La denuncia que evalúa la fiscal Barreto podría alcanzar a los otros miembros de la Sala Penal de Apelaciones, Edita Condori Fernández y Rómulo Carcauto Calla.
Reunión informativa
Los miembros de la comisión Orellana, Vicente Zeballos, Víctor García Belaunde, Teófilo Gamarra, Tito Valle y Héctor Becerril, acudieron a una reunión con la fiscal Barreto a fin de cruzar información sobre los avances de las investigaciones que vienen realizando.
Tanto los parlamentarios como la representante del Ministerio Público acordaron apoyarse mutuamente en cuanto a los alcances de información que puedan acceder en el desarrollo de las indagaciones a la red de Orellana.
LA REPUBLICA