Acusación contra Alan: Piden que no se mencione informe de megacomisión

6_106-700x470Por: María Teresa García

El vocero de la bancada de Gana Perú, Josué Gutiérrez, consideró que sería mejor que en el debate de la acusación constitucional contra el expresidente Alan García, que será vista en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, no se tome en consideración el informe de la megacomisión.

Como se sabe, el citado subgrupo de trabajo verá la próxima semana la denuncia constitucional contra García por las supuestas irregularidades en la venta del terreno del aeródromo de Collique.

“Cuanto menos se haga mención a un informe de la megacomisión es mejor, porque no interesa el color del gato lo importante es que se ha acopiado información que es el insumo para la calificación de tipo penal o no”, añadió el congresista.

Gutiérrez subrayó que si en la documentación de la acusación constitucional no existen pruebas suficientes para comprometer de manera directa al expresidente Alan García, seguramente la resolución será en ese orden, pero si existen niveles de responsabilidad, se tendrá que actuar conforme a lo establecido por el Reglamento del Congreso.

Finalmente, pidió tratar lo más objetivamente posible la acusación constitucional contra el ex presidente para evitar que se politice. “La única invocación que le haría a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales es que no se politice el tema”, dijo.

LA RAZÓN