Venezuela pide al mundo levantarse por causa palestina

delcy-cancillerpalestina.jpg_1718483346“Palestina puede contar con el pueblo venezolano para acompañarlos a dar la batalla por su independencia y soberanía”, afirmó la Canciller.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó este martes que el mundo no puede mantenerse en silencio frente a la causa palestina en el camino que transita para ser reconocido como un Estado soberano.
Rodríguez aseveró que esta causa “ha sido mancillada por la acción criminal de poderes hegemónicos en el mundo y que la fortaleza de sus habitantes que dan la batalla diario por una causa justa, es motivo para nosotros para sentirnos defensores de la patria que nos legaron los libertadores”.
En la actualidad, Palestina posee apenas un 12 por ciento de su territorio histórico. Aunque la ONU ha emitido resoluciones que prohibe el avance de Israel sobre esas tierras, el gobierno sionista aplica una política de apoyo a los denominados “colonos judíos”, quienes ingresan en viviendas palestinas junto a las fuerzas de seguridad y expulsan a sus habitantes.
Durante la instalación de la Conferencia de Embajadores Palestinos en las Américas en Caracas (capital venezolana), el canciller de Palestina, Riad Al Malki, afirmó que Venezuela es un aliado importante para la independencia de Palestina.
“Gracias a Venezuela por recibirnos y darnos la oportunidad de tener este primer encuentro en las Américas, Venezuela siempre ha sido un país que abre sus puertas y sus corazones para los palestinos”, expresó el Canciller.
¿Qué países y organizaciones reconocen a Palestina?
Afirmó que ambas naciones están trabajando conjuntamente para ampliar el trabajo y duplicar el esfuerzo, ahondando en las relaciones y cultivando amistades.
“Queremos seguir trabajando, gracias a Venezuela por hacernos sentir en casa y ofrecernos todo para poder salir de aquí con resultados positivos para la independencia de Palestina”, culminó el diplomático.
Relaciones Venezuela – Palestina
Debido al reforzamiento de las relaciones entre Venezuela y Palestina, ambas naciones han suscrito 18 acuerdos de cooperación y un contrato que abarca diferentes áreas de acción, como educación, económica, comercial, energética, agrícola, cultural, turística, comunicacional, deportiva, defensa y policial y salud
TELESUR