Se viene paro en el sur y Humala no tiene soluciones

3_313-700x467redactor: María Teresa García

El Gobierno no ha restablecido el orden ya que no solo existen protestas en Arequipa sino en el resto del país y ni el presidente, ni sus ministros han dicho cómo solucionarán este problema que se originó por la falta de liderazgo, afirmaron legisladores de diferentes bancadas.

El vocero de Unión Regional, William Monterola dijo que no sólo existen protestas en Arequipa sino en diversas partes del Perú y criticó a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), por no enviar las alertas necesarias para que las fuerzas del orden puedan prevenir los actos de violencia en el país.

“El presidente no ha dicho cómo vamos a restablecer la paz social, también hay problemas en Tacna, en el Cusco, habrá un paro regional en todo el Sur, hay problemas en Huancavelica, en el Callao, necesitamos que nos digan cómo se va a restablecer la paz”, exigió el parlamentario.

Dijo que la DINI podría haber detectado fácilmente a los infiltrados de ultra izquierda y las ONG que incentivan las protestas con lo que se podría haber buscado una solución pacífica.

A su turno, el congresista Javier Velásquez Quesquén aseguró que la democracia está en riesgo pues no se ha restablecido el orden por una falta de liderazgo del presidente Ollanta Humala.

“Falta restablecer el orden con la autoridad y el liderazgo de un país que tiene que mostrarle al mundo que sí se respeta el estado de derecho. Si los poderes constituidos ceden ante la violencia y las pedradas, estamos poniendo en peligro la democracia”, afirmó.

La congresista de (DyD), Natalie Condori expresó su preocupación debido a que las protestas se han extendido hasta Moquegua y Tacna debido a que no existe un dialogo claro y efectivo de parte del Gobierno.

Los tres coincidieron en lamentar la falta de liderazgo para condenar y ordenar el arresto de los que atacaban con piedras a la policía.

LA RAZÓN