SERGIO TEJADA: “CONCLUSIONES DE MEGACOMISIÓN COINCIDEN CON FISCALÍA EN CASO NARCOINDULTOS”

PLENO DEL CONGRESO VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE ANA JARA BANCADA FRENTE AMPLIO  BANCADA DIGNIDAD Y DEMOCRACIA BANCADA FUJIMORISTA BANCADA NACIONALISTA BANCADA PERU POSIBLE MESA DIRECTIVA 2014 TABLERO DE VOTACION DEL CONGRESO ANA MARIA SOLORZANO NORMANDEl expresidente de la Megacomisión Sergio Tejada sostuvo que las conclusiones del informe Narcoindultos coinciden con las del Ministerio Público.

Estimó que “en cualquier momento” se emitirá la sentencia judicial en segunda instancia por el otorgamiento – al por mayor- de gracias presidenciales a narcotraficantes.

“Creo que la Fiscalía podría ver más arriba, incluso a algunos exministros y el propio expresidente (Alan García), ése es el estado de las cosas. Lo cierto es que hay hechos reales, sino, no habría una sentencia en primera instancia por Narcoindultos”, declaró Tejada.

Sin embargo, el congresista de las filas de Dignidad y Democracia consideró que es muy difícil que el tema termine en una eventual inhabilitación de Alan García para ocupar cargo público, y aclaró que ese asunto es ajeno a la labor de la Megacomisión.

DIARIO 16