Corte IDH podría dejar libres a 63 terroristas

8_162-700x467El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, señaló que el Estado peruano ya presentó su protesta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por anular 59 casos de terroristas.

Indicó que de prosperar un eventual respaldo de la Corte IDH a las demandas, serían 63 los condenados por terrorismo que podrían salir en libertad.

Explicó que estos subversivos no fueron condenados durante la época de Fujimori sino posteriormente y que se desarrollaron .

Otro caso que viene evaluando la Corte IDH res el referido al de los comandos Chavín de Huántar. Al respecto, Adrianzén expresó hace unos días su confianza en que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) los librará de responsabilidad.

“Todo me hace pensar que en los próximos días la Corte Interamericana de Derechos Humanos […] va a absolver al Estado Peruano de toda responsabilidad que traerá una definitiva absolución de los comandos Chavín de Huántar”, detalló en Radio Nacional.

La CIDH evalúa la demanda presentada por familiares de terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), quienes denuncian que algunos subversivos fueron eliminados extrajudicialmente durante la liberación de rehenes capturados por el grupo terrorista.

LA RAZÒN