‘Megacomisión’: Sergio Tejada expuso informe final ante el Pleno

294478El parlamentario Sergio Tejada, presidente de la desactivadamegacomisión que investigó las presuntas irregularidades del segundo gobierno de Alan Garcíasustentó el jueves 3 de los 5 informes finales que habían quedado pendientes.

[Alan García: Procuraduría Anticorrupción evaluará informes de ‘megacomisión’]

Estos fueron el presunto desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito de altos funcionarios del gobierno pasado; la venta de terrenos de la Fuerza Aérea en Collique y los casos complementarios, entre los que se encuentra el programa de adquisición de una laptop por un niño.

[Alan García: Apelación sobre informes de megacomisión será sometida a voto]

“Se debe remitir los informes al Ministerio Público para que esta entidad continúe con la investigación en relación con los indicios existentes”, recomendó Sergio Tejada.

El congresista Mauricio Mulder (CP) señaló que “la megacomisión responde a la consigna y objetivo político de inhabilitar a Alan García”.

Y agregó: “En noviembre del 2012 debimos haber tenido este debate, sin embargo, estamos en abril del 2015”. Al cierre de esta edición,estos informes aún no eran sometidos a votación.

SABÍAS QUE

  • En el informe de desbalance patrimonial, Tejada exhortó al Ministerio Público investigar a los ex ministros Carlos Nava y Aurelio Pastor.
  • Anteriormente el Pleno aprobó los informes de BTR, Sedapal, y ‘narcoindultos’.
  • PERÙ 21