“Ayudé a Humala a llegar donde está”

5_911-700x470Martín Belaunde Lossio afirmó que el presidente Ollanta Humala lo quiere meter preso para acabar con la presión mediática y de la oposición a la que está sometido, haciendo a un lado la presunción de inocencia y el estrecho vínculo que los unió.

“La presión mediática hace ver a Humala que acabar con esa presión es metiéndome preso. No considera ni la inocencia, ni la lealtad que debería tener, ni respeta que yo lo ayudé muchísimo en llegar a donde está el día de hoy”, dijo el prófugo en diálogo con Capital Tv desde Bolivia.

Por otro lado, Martín Belaunde Lossio acusó al mandatario y a su esposa Nadine Heredia de llevar a cabo una persecución política en su contra. “La persecución política de la que soy víctima empieza por Palacio de Gobierno, desde la pareja presidencial”, comentó.

En otro momento, Belaunde Lossio aseguró que “nunca he hecho negocios con el Estado ni me he enriquecido a costa de ningún político o autoridad”.

Sobre Soluciones Capilares por la que pagó por consultorías a Nadine Heredia, señaló que “fue un negocio que se intentó a hacer pero que no se llegó a realizar porque los números no daban”. Insistió en que consideraba a Humala y Heredia “sus amigos”, pero que ellos ahora ponen su cabeza en “bandeja de plata”para librarse de la presión mediática y de la oposición.

LA RAZÓN