Raúl y Evo en Venezuela para reunión del ALBA

raulcastro01.jpg_1718483346Caracas acoge una reunión extraordinaria del ALBA para fijar posición con respecto a la situación que vive Venezuela frente a Estados Unidos.

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Bolivia, Evo Morales arribaron la mañana de este martes a la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, para participar en la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) en la cual se definirá la posición del bloque de cara a la próxima Cumbre de las Américas.

El mandatario cubano fue recibido hacia las 09H30 hora local (14H00 GMT) en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el ministro de las Comunas, Elías Jaua, asimismo recibió una breve ceremonia de honores militares como bienvenida.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también arribó para asistir a la cita del bloque. Antes de partir de Bolivia, afirmó que los países de Latinoamérica están unidos como nunca ante la amenaza de EE.UU.

En Contexto:
Este encuentro se celebrará en medio de la actual tensión entreVenezuela y Estados Unidos tras las sanciones impuestas por la Casa Blanca al país suramericano y la consideración de la situación en el país caribeño como una amenaza para EE.UU.
TELESUR