“Martín Belaunde Lossio no tiene cómo acreditar refugio en Bolivia”, afirma Joel Segura

imagen-martin-belaunde-lossioAseguró que todo apunta a que la Conare volverá a rechazar pedido de refugio del investigado.

Joel Segura, procurador anticorrupción, señaló que el investigado Martín Belaunde Lossiono puede señalar que es víctima de persecución política y solicitar refugio en Bolivia, por lo que este pedido volverá a ser negado.

PUEDES LEER: Difunden video de Martín Belaunde premiando a Fredy Otárola | VIDEO

En declaraciones a Andina, señaló que “la confianza en que la Conare le rechazará en segunda instancia la apelación a su negada solicitud de refugio sigue firme, no posee un solo elemento que diga que es político o perseguido político por sus ideales”.

Segura descartó que la Comisión Nacional de Refugio (CONARE) cambie su posición de negar el pedido de refugio al empresario.

El abogado indicó que “si se ajusta a lo que dice la ley de la propia Conare, esto tiene que caer por su propio peso. Le corresponde a la Conare resolver conforme a elementos probatorios que aquí no hay por eso nuestra confianza”.

El procurador consideró que todo apunta que el organismo de Bolivia ratificará su primera decisión, y después se procedería con la expulsión de Belaunde Lossio hacia Perú.

Cabe recordar que el 13 de febrero, la defensa del investigado presentó una apelación ante la Conare, de modo que se le considere como refugiado político.

LA REPUBLICA