Identifican al reclutador de espías

2_120-700x447Las autoridades que investigan el espionaje realizado por tres miembros de la Marina de Guerra del Perú a favor de Chile también tienen en la mira al suboficial Manuel Fernández Manchego, quien sería el reclutador de los agentes a fin de que integren la red de espionaje, reveló un informe de América Noticias.

Según el programa noticioso, Fernández Manchego habría sido identificado “como el reclutador”.

Precisan que el 2003 empezó a salir del país pero solo a Chile y coincidió en varias de esas ocasiones con el suboficial Johnny Pilco, quien habría actuado entre 2005 y 2012.

Se precisa que el 16 de marzo del 2005 Fernández viajó a Santiago al igual que Phillco

De otro lado, el medio informó que el suboficial Alberto González Alejos, que habría espiado para Chile entre 2010 y 2012, tiene como residencia Ciudad del Pescador, pero que al llegar al citado domicilio nadie lo conocía, ni siquiera los vecinos.

El otro analista de información involucrado en el caso de espionaje es Alfredo Domínguez, quien actuó a favor de Chile entre 2011 y 2012 De otro lado, el congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Juan Carlos Eguren, dijo que “me sentiría indignado si se comprueba el espionaje chileno, cuando el tema fronterizo y otros con el vecino de sur avanzan de manera cordial en la integración con el sur del país”.

Asimismo, indicó que “no es bueno especular en los casos de supuesto espionaje, y tampoco es sano hacer ruido político con estos temas, donde el presidente Ollanta Humala y la Cancillería deben llevar la voz oficial del Perú”.

“Así también en Chile la voz oficial es del canciller Heraldo Muñoz, eso hay que respetarlo, hasta que terminen las investigaciones. Por ello hay que observar el profesionalismo de la embajada peruana en Santiago, que de la mano con Torre Tagle han encaminado el tema de los hasta ahora supuestos espías para que no salga de control”, agregó Eguren.

LA RAZÓN