Daniel Ortega: “El ALBA ya no parará de andar jamás”

daniel_or.jpg_1718483346El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó este domingo que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) “ya no parará jamás”.

 

Señaló que Cuba es el punto de referencia de los luchadores “por la justicia, solidaridad y de la paz que libran una batalla contra las potencias”.

 

Asimismo, Ortega recordó al espíritu libertario y firmeza del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. “América Latina que se está transformando y abriéndose a nuevos espacios (…) muchos apostaron por el hundimiento de la revolución, pero el triunfo de Chávez, de Lula (Brasil) y Evo (Bolivia) demostró lo contrario, la revolución no se detiene”.

 

En contexto

 

En la XIII Cumbre de este mecanismo integracionista se realizan homenajes a sus fundadores el líder de la Revolución de Cuba, Fidel Castro y el de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

Durante la cita, que se realiza en la sede el Palacio de la Revolución de La Habana, se prevé oficializar la membresía de San Cristóbal y Nieves junto a Granada.

 

Visita nuestro especial web “Cuando América Latina despertó en un abrazo”
El ALBA surgió como una alternativa al proyecto neoliberal de Estados Unidos, el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y que sin el ALBA no se hubiese creado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

La Alianza está integrada por Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela; mientras que Haití, Irán, Siria, Honduras y El Salvador se mantienen como Estados observadores.

TELESUR