Poder Ejecutivo se niega a retirar a Figallo del Minjus

3.1-LIMA-700x466Humala y ministros estudiaron  la situación hasta altas horas de la madrugada del sábadoLa carta de la procuradora adjunta anticorrupción, Yeni Vilcatoma enviada al presidente Ollanta Humala solicitando la separación de Daniel Figallo, se sustenta en la “especial preocupación” que demostró el ministro de Justicia por la situación legal de Martín Belaunde Lossio.
Fuentes de LA RAZÓN en el Ejecutivo revelan que tras la carta de la procuradora Yeni Vilcatoma, el ministro Figallo se quedó en reunión con Humala Tasso desde la tarde del viernes, hasta entrada la madrugada del sábado.
“Esto era algo que se veía venir. Los últimos tres días ha salido de madrugada. Si su ingreso no se encuentra registrado es porque ha entrado por Desamparados”, nos indicaron.
La carta de la procuradora revela una grave intromisión.
Sin embargo, en la perspectiva del Ejecutivo, la salida de Figallo sería una mala señal que mostraría al gobierno debilitado. La idea sería medir los efectos durante la interpelación para tomar una decisión y confían aplazar l la presentación el mayor tiempo posible. De otro lado, nos comentaron que el presidente estaba al tanto de las reuniones sostenidas por Figallo.
Antes de que los procuradores le dieran su respaldo público a Figallo, éste se habría reunido con el presidente Ollanta Humala para señalarle que contaba con ese apoyo ante el intempestivo pedido de Yeni Vilcatoma.
Es más, desde que surgieron las denuncias contra el amigo de la pareja presidencial, el mandatario se reunía con más continuidad con Daniel Urresti y Figallo (por separado en la mayoría de los casos), pues una de las posibilidades era convencer a Belaunde Lossio de que se entregue, y se acogiera a la colaboración eficaz. Fuentes palaciegas, señalaron que este tema habría motivado a que se consulte a diferentes expertos.

LA RAZÓN