“Mayorga debe ser acusado por fuga de empresa Interoil”

6.1-LIMA-700x465El legislador (AP-FA), Víctor Andrés García Belaunde dijo que el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga debe ser acusado constitucionalmente por haber permitido la salida del país de la empresa Interoil a la cual asesoró y que debe al Estado peruano casi 50 millones de dólares.

Cabe recordar que García Belaunde hizo pública la denuncia de presunto tráfico de intereses contra Eleodoro Mayorga ni bien asumió el cargo como ministro de Energía y Minas al haber sido asesor de la Laub & Quijandría Consultores, firma que asesoraba a la compañía noruega Interoil.

“Hay que acusarlo constitucionalmente, yo lo dije durante mi intervención (en el pleno congresal) que no había ningún tipo de garantía y nadie iba a poder asumir esa deuda (de Interoil”, sostuvo el congresista.
El parlamentario acciopopulista opinó que se trata de una gran irresponsabilidad de parte del gobierno pues ya estaba advertido que la empresa se retiraría del país ante la insolvencia que tenía la matriz noruega, la cual fue advertida varias veces.

“Es un hecho de corrupción que ha permitido y aceptado el Ejecutivo. Es una empresa mafiosa que se ha ido en presencia de la autoridad sin que ésta haga algo para impedirlo”, afirmó el parlamentario García Belaunde.
Interoil se fue del país luego de traspasar sus operaciones petroleras a una empresa pero debiendo cerca de 50 millones de dólares a Perú Petro.

LA RAZÓN