COP 20: Construcción de la sede tiene avance del 90 %

imagen-cop-20-1Ana Jara, presidenta del Consejo de Ministros, informó que la construcción de la sede de la conferencia mundial sobre medio ambiente COP 20, registra un avance del 90 %.

TAMBIÉN PUEDES LEER: COP 20: todo lo que debes conocer del evento de cambio climático

Jara Velásquez señaló que se realiza una “megaconstrucción” sobre 55 mil metros cuadrados. La edificación tiene una inversión de 54 millones de dólares. Indicó que el 80% es mano de obra peruana.

Asimismo, destacó la resistencia de la construcción, si se tiene en cuenta el sismo de 5.8 grados registrado ayer en la capital. “No se han visto afectadas las estructuras ni los vidrios ni los cables ni la estructura informática. Eso nos da garantías”, dijo.

La Premier expresó que la COP 20 es una oportunidad para mejorar el prestigio del país.

Señaló que “somos capaces de asumir el reto de poner en agenda el tema del cambio climático, de cara a la firma final del documento en París de 2015”.

También se refirió a la generación de empleo formal que trae un evento de este tipo. Opinó que el trabajo que han encontrado los jóvenes en la edificación de la sede, es una herramienta para sostener sus hogares de forma digna.

Jara recorrió las instalaciones de la sede, acompañada del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y el vicecanciller Claudio de la Puente Ribeyro.

En el siguiente video podrá ver cómo quedará la sede que albergará a representantes de 195 países que debatirán sobre cambio climático.

LA REPUBLICA