Congreso aprueba investigar negocios de Belaunde Lossio

69634_640redactor: María Teresa García

Por más que el oficialismo trató de impedir la creación de una comisión que investigue a Martín Belaunde Lossio, el Pleno del Congreso aprobó el pedido de Concertación Parlamentaria y la próxima semana se estaría instalando con siete miembros.

Por 88 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones se sancionó la constitución del grupo que investigará los presuntos lobbies que realizó el prófugo empresario con diversas entidades del Estado y hasta los nexos chavistas que habría tenido durante la campaña de Ollanta Humala.

El creador de la moción, Mauricio Mulder, comentó que para lograr el objetivo de la oposición se tuvo que lograr que el nacionalismo también retire la moción firmada por Daniel Abugattás que pedía constituir una comisión especial que investigue los posibles lobbies desde el 2006.

“Al retirar nuestra firma, la bancada de Gana Perú tuvo que votar a favor de la comisión para investigar a Belaunde para aparentar que no se morían de miedo. Ahora se tiene que definir quiénes serán sus integrantes y la próxima semana se estará instalando”, sostuvo.

Cabe indicar que la propuesta de Abugattás fue a un cuarto intermedio para que se perfeccione.

En la mañana, hubo un fuerte enfrentamiento entre Mulder y Velásquez contra Abugattás.

Cuando Abugattás presentó su moción, Mulder respondió que sería bueno que también se incluyan los lobbies de los tragamonedas y de los autos chatarrra que habría impulsado el nacionalista.

Abugattás felicitó a Mulder porque “da muestras de lo que es ser hipócrita”. Agregó que con la mención a negociados no se había referido a los jugosos negocios de los hermanos Velásquez Quesquén. El aludido le respondió que “el ladrón cree que todos son de su condición” y agregó que él nunca recibió 50 mil dólares aprovechando su cargo.

LA RAZÓN