Voto de confianza: Ana Jara se reúne con bancadas pero no convence

60201_640Con el objetivo de alcanzar el voto de confianza, la jefa del Consejo de Ministros, Ana Jara, se reunió ayer con las bancadas de Acción Popular – Frente Amplio y PPC-APP. Al término de los encuentros la ministra se mostró segura de obtener el respaldo, sin embargo, los voceros de dichas agrupaciones señalaron que no habían sido convencidos.

“Voy a tener el voto de confianza, eso lo suscribo todavía a una semana de la presentación en el Congreso”, afirmó tras las reuniones.

Jara llegó al Parlamento a las dos de la tarde y se reunió con Acción Popular – Frente Amplio por espacio de una hora. Posteriormente hizo lo propio con los representantes del PPC-APP.

Antes de retirarse del Congreso dio una breve conferencia de prensa en la que señaló que en un intento por alcanzar el mayor respaldo posible, Daniel Abugattás se había comunicado horas antes con el vocero de Dignidad y Democracia, Juan Pari, para disculparse por haber llamado “ratas” a los disidentes de Gana Perú.

“Entiendo que el congresista Daniel Abugattás ya estuvo al habla, el día de hoy, con el parlamentario Juan Pari, en su calidad de vocero, para expresarle las satisfacciones”, sostuvo.

Sin embargo, los voceros de las bancadas con las que se reunió no garantizaron su voto de confianza.

Alberto Beingolea (PPC-APP) dijo que “el voto de confianza aún no está definido”. “Ha sido una reunión amigable con una persona que además es una colega parlamentaria .Este era un momento para escuchar y hablar”, señaló.

Por su parte, Rosa Mavila (AP-FA) dijo que “vamos a seguir evaluando (el voto de confianza). Aquí no hay prisa”, mientras que Yonhy Lescano señaló que “AP-FA  no dará voto confianza a Ana Jara si gobierno insiste obligar aportes a independientes a las AFP”.

LA RAZÓN