Villa Stein advierte que en el PJ hay “jueces rojos y muy rojos”

60846_640Tras cuestionar la remoción de los jueces que dictaron la excarcelación de la cúpula del Movadef, el expresidente del Poder Judicial Javier Villa Stein señaló que el sistema judicial alberga a “jueces rojos y muy rojos”, pero recalcó que en el Perú hay libertad de pensamiento.
Sostuvo que aunque sea muy discutida la referida resolución judicial, no le compete a la OCMA una revisión de la misma.
“El OCMA no está para revisar el fallo de los jueces, sini para revisar si es que un fallo tiene como origen un acto de corrupción”, aseveró.

Además, dijo que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tampoco puede intervenir en ese sentido. “Es un órgano de gobierno, no de desgobierno, y no puede abocarse a calificar si una sentencia fue o no correcta”, sentenció.
En otro momento, el magistrado reconoció que el sistema judicial alberga a “jueces rojos y muy rojos”, pero recalcó que en el Perú hay libertad de pensamiento.

Indicó, además, que “tengo mis reservas sobre la existencia de la Sala Penal Nacional, que es una prótesis que viene desde los tiempos del fujimorismo. Ese es un tema que sí tiene que debatirse”.
Villa Stein puso duda la versión que dio el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, arguyendo que la remoción de los jueces de la Sala Penal Nacional estaba “programada”.

LA RAZÓN