Ana Jara minimiza correos electrónicos que implican a ministros

base_image (3)La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, minimizó la difusión de supuestos correos electrónicos intercambiados entre los integrantes del Gabinete. “No les hagamos juego a quienes, violando el derecho de las comunicaciones, quieren plantear la agenda nacional”, dijo a la prensa esta mañana.

La semana pasada el ex primer ministro René Cornejo denunció el hackeo de su cuenta personal de correo electrónico.

Los correos filtrados han revelado las desavenencias entre los ministros de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. Pulgar Vidal. En una de las comunicaciones, Pulgar-Vidal dice que la petrolera Karoon expuso a los funcionarios de su ministerio y del de Energía y Minas el sustento técnico de un reglamento que acabó favoreciéndola.

En otro de los correos, la directora de una empresa pesquera pide al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, ampliar plazo de captura.

Ana Jara dijo que la interceptación de estas comunicaciones está siendo investigada por la Policía Nacional y adelantó que solo conversará con los ministros implicados. “Hoy voy a solicitar a los ministros que están siendo señalados en tracendidos [explica] cuál es el alcance de los mismos, pero no vamos a darle validez al contenido de esos correos electrónicos”, dijo la ministra y parlamentaria oficialista.  “Haríamos mal en convalidar que, sobre la base de un delito, una ministra de estado tenga que pronunciarse”, añadió.

EL COMERCIO