Argentina y Alemania: Otro duelo por la Copa del Mundo

image_preview (2)Las selecciones de Argentina y Alemania están listas para el más esperado duelo futbolístico: La final de la Copa del Mundo que se jugará este domingo en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro (al sureste de Brasil).

Argentina llega tras dejar en semifinales a una potente Holanda, mientras que Alemania le arrebató al anfitrión, Brasil, el sueño de levantar la copa en su casa.

Ya se han enfrentado en otras finales mundiales y ya ambas selecciones saben lo que es levantar la Copa del Mundo. Alemania la ha ganado tres veces y Argentina dos (1978-1986).

La cobertura mediática ha dado prioridad a la figura de Messi en el cuadro albiceleste; sin embargo, el conjunto europeo tiene el favoritismo por triunfar en el máximo torneo que nunca ha sido ganado por un extranjero en tierra suramericana.

La selección argentina de fútbol debe jugar 90 minutos sin cometer errores si quiere derrotar a Alemania para conquistar el título mundial, dijo el sábado el entrenador su Alejandro Sabella.

En tanto, el técnico alemán, Joachim Löw, afirmó que “una derrota de Alemania en la final del Mundial contra Argentina sería una decepción para el país, pero los europeos planean seguir siendo un equipo fuerte en el futuro”.

El italiano Nicola Rizzoli fue el designado por la FIFA para pitar la final del Mundial, él será el encargado de impartir justicia en el encuentro.

Desde el pasado viernes se incrementó la llegada de argentinos a Río de Janeiro. Ambas selecciones tienen apoyo. Todo se decidirá esta tarde.

TELESUR