Israel intensifica preparativos para posible ataque terrestre a Gaza

image_preview (1)Israel continúa bombardeando este sábado la Franja de Gaza e intensifica sus preparativos para un posible ataque terrestre, en el quinto día de una ofensiva aérea que ha provocado la muerte de más 122 palestinos.

Antes del amanecer, al menos una decena de palestinos perdió la vida y más de 15 fueron heridos durante los bombardeos efectuados por cazas de la aviación israelí en distintos puntos del enclave costero.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, tres palestinos murieron y cinco resultaron heridos en uno de los ataques aéreos israelíes contra un grupo de personas en las inmediaciones de una mezquita del oeste de la capital de Gaza.

La colaboradora de teleSUR en Gaza, Ane Irazabal, informó este sábado que fue una noche de al menos 60 bombardeos “hay casas destruidas, paredes destruidas”, dijo al tiempo que dio a conocer también que Jabaliya al norte de Gaza, ha sido fuertemente bombardeado por Israel.

Igualmente informó que ya se encuentran tanques apostados en la frontera y aún no sabe las consecuencias que podría acarrear la ofensiva militar terrestre.

Pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda la comunidad internacional que le pide un alto al fuego.

TELESUR