Esta es la lista de universidades que serán revaluadas por reforma

56816_640El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora (Perú Posible), afirmó que las universidades que cuenten con una autorización provincial para su funcionamiento deberán ser revaluadas tras la entrada en vigencia de la nueva ley universitaria.

Entre las que serán sometidas a evaluación figuran las universidades: Para el Desarrollo Andino (Huancavelica), Sergio Bernales (San Vicente de Cañete), Intercultural de la Amazonia(Pucallpa), Privada de Pucallpa (Pucallpa), Privada de Ica (Ica), Universidad Ada Byron (Chincha), José María Arguedas(Andahuaylas), Simón Bolívar (Lima), y la San Carlos de Puno(Puno).

Asimismo, Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur (Lima), Peruana del Oriente (Iquitos), De Ciencias y Humanidades (Lima), DeIntegración Global (Lima), Universidad Nacional de Moquegua(Moquegua), Autónoma del Perú (Lima), Juan Mejía Baca(Chiclayo), Arzobispo Loayza (Lima), Del Centro (Huancayo), y Le Cordon Bleu (Lima).

Igualmente, Franklin Roosevelt (Huancayo), Universidad de Lambayeque (Chiclayo), Ciencias y Artes de América Latina (Lima), De Arte Orval (Lima), Ciencias de la Salud (Arequipa), Universidad Católica de la Selva Peruana (Iquitos), Federico Froebel(Ayacucho), De Investigación y Negocios (Lima), Austral del Cusco(Cusco), y Autónoma San Francisco (Arequipa).

También, San Andrés (Lima), Interamericana para el Desarrollo(Lima), Juan Pablo II (Lima), Leonardo Da Vinci (Trujillo), De Ingeniería y Tecnología (Lima), Universidad La Salle (Arequipa), Universidad Latinoamericana CIMA (Tacna), Autónoma del Sur(Arequipa), Privada de Trujillo (Trujillo), y María Auxiliadora (Lima).

Las otras instituciones que figuran son: Universidad Nacional de Jaén (Jaén), Mario Peláez Bazán (Bagua), Santo Domingo de Guzmán (Lima), Universidad Marítima del Perú (Callao), Líder Peruana (Cusco), Privada SISE (Lima), Universidad Global del Cusco(Cusco), y Peruano Alemana (Lima).

En la misma línea aparecen: Santo Tomás de Aquino (Huancayo), Nacional de Juliaca (Puno), Nacional de Barranca (Lima), Autónoma de Chota (Cajamarca), Universidad Nacional de Frontera (Sullana), y Universidad Nacional de Cañete (Cañete).

LA RAZÓN