Bombardeo israelí contra Gaza causa 105 muertes en cinco días

image_previewLa masacre en Gaza prosigue y la situación humanitaria se agrava, los intensos ataques de la aviación de Israel sobre un barrio en el este del territorio palestino este viernes cobraron la vida de dos personas, lo que eleva a 105 la cifra de fallecidos tras la puesta en marcha de la operación “Borde Protector”.

Se trata de dos hombres, uno de 47 años y otro de 80, que perecieron tras el impacto de un misil en la popular barriada de Shejaeya, informo un portavoz de Emergencias de Gaza. Mientras que, las Brigadas de Ezedin Al Kasem, milicia del grupo islamista Hamás, lanzaron un portátil (RPG) que penetró un territorio blindado en Tel Aviv.

Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en la Franja, advirtió que este “es un claro mensaje a Israel si decide invadir la zona con una operación terrestre”. Ambas partes fueron llamadas a cesar las hostilidades este jueves por Naciones Unidas.

Sin embargo, el régimen de Tel Aviv, que inició los ataques el pasado 12 de junio, descarta dar tregua, y el primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que su país seguirá adelante e incluso intensificará la ofensiva militar contra Gaza.

A cinco días de la operación bélica, el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas y realizado 100 ataques consecutivos que han causado la muerte de civiles palestinos y dejado heridos a unos 700.

Israel omite llamado internacional

Netanyahu dijo este viernes que no aceptará “ninguna presión internacional” y seguirá atacando hasta golpear al mayor números de “terroristas” (miembros de Hamás). Desoyó el llamdo al cese de hostilidades hasta de su aliado, Estados Unidos, que se ofreció como mediador para detener la guerra.

En tanto, en Jerusalén Este y en los territorios palestinos no hubo afectaciones este viernes de Ramadán. En Galilea (norte de Israel ) cuatro mil habitantes de Nazareth rechazaron “los crímenes de guerra israelíes” en Gaza. Tel Aviv ya movilizó a 33 mil por si decide ocupar la Franja.

Israel “dice que Hamás dispara cohetes. Pero, ¿ha muerto alguien?”, protestó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aliado de los islamistas, que acusó a Israel de “mentir”. En Gaza,  34 asociaciones humanitarias internacionales insistieron en un alto el fuego por la vida palestina.

TELESUR