Tras “fuego cruzado” suspenden debate de Ley Universitaria

46687_640Tras casi cinco horas de debate y un fuego cruzado entre los legisladores, la mesa directiva suspendió la sesión que analizaba el proyecto de Ley Universitaria. El tema será retomado este jueves, las 10:00 de la mañana.

Desde el inicio de la sesión vespertina, Daniel Mora, autor del proyecto, pidió que no voten los 8 congresistas que están vinculados a universidades privadas “por tener un conflicto de interés”, lo que originó un revuelo inmediato.

Luis Iberico fue el primero en pronunciarse: “Rechazo el veto de Mora. Se puede ver un prejuicio contra los legisladores”. Richard Acuña dijo: “Su mala información o ignorancia hace que afirme ciertas cosas”.

Mora respondió que su único objetivo es terminar con las instituciones que buscan enriquecerse. “Hay que acabar con la corrupción”, anotó.

Los fujimoristas José Luis Elías Ávalos y Reber Ramírez acusaron a Mora de recomendar una autorización de funcionamiento de universidad privada, como es el caso de Sergio Bernales, y anunciaron que llevarían el caso a la Comisión de Ética.

Ambos refirieron que “documentos expedidos por el propio Mora determinarían que pretendió que el Conafu autorice el funcionamiento definitivo de la Universidad Privada Sergio Bernales, de Cañete”.

LA RAZÓN