Posiciones distintas a poco de iniciarse el debate sobre informes de la Megacomisión

52899_640Diferentes opiniones tienen las bancadas del Congreso respecto de la discusión de los informes de la desactivada megacomisión, pues mientras que la bancada de Perú Posible está a favor de que se discutan solo aquellos que no han sido prohibidos por fallo judicial, el grupo parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio está de acuerdo con debatir todos.

El vocero de la PP, José León dijo que sería mejor debatir sólo los informes que no tienen ninguna prohibición judicial porque así se respeta la autonomía del Poder Judicial y del Congreso de la República.

“Lo inteligente sería adecuarse a las recomendaciones resueltas por el juzgado constitucional con respecto a Alan García, ya que él está amparado por esa resolución. No quisiera dar pie para que se le brinde un sesgo de ilegitimidad al debate de los informes de la desactivada megacomisión”, sostuvo.

A su turno del vocero de Acción Popular Frente Amplio, Mesías Guevara añadió que su bancada apoyará el debate del informe de los narcoindultos.

“Voy a apoyar y creo que el resto de la bancada también, ya que consideramos que García se ha excedido en dar este beneficio(gracia presidencial), comentó.

A su turno, Sergio Tejada, extitular de la megacomisión, pidió que designe tiempo limitado en el Pleno para debatir los 9 informes. “No podemos tener un tiempo abierto sino lo contrario (…) El debate podría durar unas 2 horas repartido entre las bancadas proporcionalmente y con eso podríamos aprobar unos 3 o 4 informes”, comentó.

En la misma línea, indicó que está a la espera que se inicie el debate con el informe correspondiente a los narcoindultos.

LA RAZÓN