Vladimir Putin afirma que Ucrania vive “una verdadera guerra civil”

image_preview (5)El presidente Vladimir Putin defendió la reciente anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa, argumentando que “se evitó una tragedia como la de Odessa”, cuando cerca de 50 manifestantes prorrusos murieron en un incendio.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes Ucrania vive actualmente “una verdadera guerra civil”, durante un discurso que ofreció ante empresarios en el Foro Económico de San Petersburgo (noroeste).

“La crisis ucraniana se desencadenó porque (el presidente destituido, Viktor) Yanukovich aplazó el acuerdo de asociación con la Unión Europea. Siguió un golpe de Estado respaldado por nuestros amigos estadounidenses y el resultado es el caos y una verdadera guerra civil”, argumentó.

El jefe de Estado pidió más objetividad a la comunidad internacional al momento de referirse al conflicto ucraniano. Agregó que Rusia fue invitada a las negociaciones cuatripartitas sobre la Asociación de Ucrania con la Unión Europea, pero insistió en que “estas negociaciones son ficticias”.

Además, el Mandatario también defendió la reciente anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa, argumentando que “se evitó una tragedia como la de Odessa”, cuando cerca de 50 manifestantes prorrusos murieron en un incendio provocado intencionalmente.

Asimismo, añadió que “no tenemos nada que ocultar en cuanto a Crimea. Hemos garantizado a los habitantes de la península la posibilidad de expresar su voluntad libremente”.

Al respecto, Putin reiteró que los resultados del referendo en el que la población local votó a favor de reintegrarse a Rusia son independientes y reales. “Es imposible obligar a un 80 por ciento de los ciudadanos a acudir a las urnas. Pero lo hicieron, y más de un 90 por ciento optó por la reunificación con Rusia”.

TELESUR