Investigan nexos de hacker colombiano Sepúlveda con fuerzas militares

image_preview (3)Los resultados de la investigación serán entregados hoy al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien ordenó investigar a Andrés Sepúlveda tras las reiteradas menciones sobre su acceso a fuentes de inteligencia militar en sus interceptaciones ilícitas del proceso de paz colombiano.

El hacker colombiano, Andrés Sepúlveda, envuelto en el escándalo con el candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, está siendo investigado por inspectores de las fuerzas militares y la policía en Bogotá y en sus sedes regionales para confirmar si tiene nexos con miembros de ambos cuerpos armados.

Los resultados de la investigación serán entregados este viernes al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien ordenó la indagación tras las reiteradas menciones del pirata informático sobre su acceso a fuentes de inteligencia militar en sus interceptaciones ilícitas del proceso de paz.

Hasta el momento, según la emisora local Blu Radio, la Fuerza Aérea confirmó que el nombre de un civil que trabaja en sus unidades de inteligencia, y cuyo seudónimo es Bambino, coincide con uno de los citados por el hacker.

En sus declaraciones al fiscal 56 delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación, Sepúlveda afirmó que sus vínculos con la central de inteligencia militar Andrómeda, allanada el pasado 22 de enero en un céntrico barrio bogotano, fueron posibles gracias a un hacker conocido como Bender.

También mencionó a dos supuestos agentes de inteligencia técnica, uno de ellos Yesid González Arango (Bambino), quien actualmente trabaja para el comando de las fuerzas militares.

Dos nuevos delitos contra Sepúlveda radica la Fiscalía: concierto para delinquir y usurpación de funciones públicas, los cuales se suman a los imputados en audiencia privada el pasado 7 de mayo.

El hacker ya había sido acusado de conspiración contra el proceso de paz, violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y, el más grave de todos, espionaje.

Andrés Sepúlveda es un ingeniero especializado en informática, implicado en un video difundido el pasado 17 de mayo por la revista colombiana Semana, que salpicó la campaña del candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

En el vídeo sale el pirata cibernético en lo que parece un cuarto de operaciones,explicando la conformación de la página web Diálogo a voces con información y datos exclusivos de inteligencia militar, asegura, sobre la guerrilla de las FARC-EP y los diálogos con el gobierno en La Habana.

La Fiscalía también detectó que Sepúlveda manejaba la campaña electoral del candidato del Centro Democrático, de quien era asesora de imagen, además, la actriz Lina Luna, esposa del pirata cibernético.

TELESUR