Parlamentarios saludan que Bruce admita homosexualidad

49756_640Luego de conocerse las declaraciones del congresista Carlos Bruce, en las que acepta su homosexualidad, legisladores de diversas bancadas saludaron su decisión, aunque consideraron que debió hacerlo antes.

Para el congresista Carlos Tubino, el destape que hizo Bruce no ahonda ni a favor ni en contra del proyecto de ley que él defiende.“En mi caso tengo una posición definida de oposición al proyecto de ley”, refirió.

En tanto la parlamentaria, Martha Chávez, indicó que las declaraciones de su colega rompe con cualquier tipo de especulaciones. La fujimorista opinó que existen muchas personas heterosexuales que defienden al colectivo pero que debió decirlo desde un inicio.

“Cada uno es dueño y responsable de sus actos, él debió decirlo al inicio, es muy raro que no lo haya dicho”, anotó. La integrante de Fuerza Popular indicó que le pareció muy extraño que el congresista Carlos Bruce, siendo activista, no haya declarado su homosexualidad antes.

Para el congresista Rolando Reátegui lo dicho por Bruce es un acto de valentía. “Valoro su valentía, y así como dice Beto Ortiz, ‘hay muchos en el clóset y no quieren salir’. Tenemos que respetar”, agregó.

A su vez comentó: “yo lo apoyo, apoyo también su proyecto de ley, aunque algunos quisieran aplastarlo. Aquí no se trata de un matrimonio, de trata de derechos de pareja”.

En una entrevista a un diario, el congresista Carlos Bruce hizo pública su homosexualidad y dijo sentirse orgulloso de su opción sexual. Como se recuerda el parlamentario promueve el proyecto que busca establecer la Unión Civil entre personas del mismo sexo.

LA RAZÓN