Caso Ecoteva: Fiscal decide esta semana si archiva denuncia contra Alejandro Toledo

imagen-toledo-karpSe investiga al ex presidente por el presunto delito de lavado de activos.

La titular de la 48 Fiscalía Penal, Elizabeth Parco, decidirá esta semana si denuncia o archiva la investigación por lavado de activos del caso Ecoteva, que inició a fine de enero del 2013.

La fiscal consideró que ya ha finalizado sus pesquisas, el 5 de mayo pasado, pero dio un plazo adicional para que las partes puedan aportar más información. Aún no recibe documentación clave de entidades de Suiza e Israel.

Los principales implicados en este tema son el ex presidente Alejandro Toledo, la ex primera dama Eliane Karp y la madre de esta, Eva Fernenbug; así como el exjefe de seguridad presidencial Avraham (‘Avi’) Dan On y el empresario Joseph Maiman.

Además, la Procuraduría contra el lavado de activos presentó un peritaje contable el martes 6 de este mes sobre la operación inmobiliaria de más de US$5 millones.

Toledo Manrique  respondió el interrogatorio del Ministerio Público durante cinco horas. Dos veces  el ex presidente ha sido interrogado por la titular del 48 Fiscalía Provincial Penal. Eliane Karp también declaró ante la fiscalía por dos horas y media.

LA REPUBLICA