Informe sobre implicancias del fallo de La Haya

49316_640El Poder Ejecutivo conformó una comisión multisectorial que emitirá un informe técnico jurídico relativo a las implicancias del fallo de la Corte de La Haya que delimitó la frontera marítima con Chile, sobre la Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo.

La comisión, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, estará presidida por el embajador Nicolás Roncagliolo Higueras, director general de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos de la cancillería.

Esta comisión, cuya vigencia será de 15 días, también debe presentar ante la canciller Eda Rivas el informe técnico jurídico que incluya una propuesta normativa para la adecuación de la Ley de Líneas de Base.

  Se precisa que las funciones a desarrollar se circunscriben estrictamente al ámbito de la delimitación marítima resuelta por la CIJ, sin afectar lo establecido por el Tratado de Lima entre el Perú y Chile del 3 de junio de 1929.

  Tampoco se podrá afectar el protocolo complementario de este acuerdo ni los trabajos de la Comisión Mixta de Límites de 1929 y 1930, por los cuales se determinó la frontera terrestre entre ambos Estados.

LA RAZÓN