Grabador Luis Torres Villar presenta exposición en San Juan Lurigancho

screenshot.2669“Otro Horizonte” va desde el sábado 12 de abril en el CreaLima Huiracocha

Luis Antonio Torres Villar es un artista del grabado y también vecino del distrito más grande del Perú. En la galería “Florentino Jiménez Toma” del CreaLima Huiracochaexpondrá “Otro Horizonte”, su tercera muestra individual.

“Otro Horizonte” busca erigir una mirada sobre la “diagonal” que está presente en nuestra sociedad, mostrando una nueva forma de ver el mundo y que establece los parámetros para construir nuestra ciudadanía. La “diagonal” como símbolo de todo lo ganado, construido y proyectado por el poblador de la periferia para superarse a sí mismo, como una forma de vencer el centro desde afuera.

Torres Villar ha sido reconocido con menciones honrosas en concursos organizados por el Banco Central de Reserva del Perú, el Museo de Bellas Artes ROC de Taiwán y la V Bienal Internacional de Exlibirs “Contratalla” de España. Obtuvo el segundo premio en el XII Concurso Pasaporte para un Artista de la Embajada de Francia en el Perú, ganando una beca. Ha sido invitado a exponer en importantesbienales eventos tanto en América como en Europa y Asia.

La muestra se exhibe en el Centro Cultural CREALIMA Huiracocha ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia cuadra 14 esq. Av. Tusilagos).

LA REPÚBLICA