Más de 29,000 procesos de familia sin resolver por huelga judicial

44927Los trabajadores del Poder Judicial acatan 28 días de paro indefinido. El presidente del PJ, Enrique Mendoza, pidió al Ejecutivo considerar “con mucha seriedad este grave daño a la sociedad peruana”.

Los trabajadores del Poder Judicial acatan el día 28 de huelga indefinida, con lo que están pendientes de resolver 29,204 procesos de familia, informó la institución a través de un comunicado.

Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, manifestó que el Ejecutivo debe considerar “con mucha seriedad este grave daño a la sociedad peruana”.

Se precisa que dentro de los casos que se encuentran en espera está la resolución de 10,976 procesos por alimentos y 10,136 por violencia familiar, ambos significan el 72.3% de procesos en dicha materia que afecta madres e hijos.

En consecuencia, el paro judicial hace que miles de procesos que se resuelven a diario queden suspendidos o reprogramados.

Dato
Los principales procesos que se resuelven a diario en las Salas y Juzgados de Familia son: alimentos, violencia familiar, divorcio por causal, ejecución de acta de conciliación, divorcios, infracción contra el patrimonio, tenencia, filiación, abandono material, entre otros.

GESTIÓN