Avión presidencial sufre desperfecto en Canadá e impide regreso de Ollanta Humala al Perú

44100Aviación de Canadá no autoriza la partida del Boeing 737-200 desde aeropuerto de Ottawa debido a que no aparece en radares por problemas técnicos. Mandatario peruanoretornaría al país en vuelo comercial.

Un desperfecto en el avión presidencial, que le impide aparecer en los radares de la aviación de Canadá, no le permitirá al mandatario Ollanta Humala regresar al país en esa nave.

Reviva en imágenes la visita oficial de Ollanta Humala a Canadá ]

Según informa el diario El Comercio, la aviación canadiense no autoriza la partida del Boeing 737-200 luego de que sufriera un desperfecto en el trayecto entre Toronto y Ottawa.

De acuerdo al medio, el presidente y su comitiva retornarán a Lima en avión comercial. De ellos, un grupo partirá esta noche con el mandatario y otro mañana temprano.

Asimismo, indica que según testigos, el mandatario estaba calmado y, por el contrario, le preocupaba no poder cumplir con la agenda que tenía prevista en Ottawa, aunque luego de la revisión en tierra continuaron el vuelo hacia esa ciudad.

Pese a ello, la reparación de la avería habría sido una solución temporal, ya que ahora se conoció que la aviación canadiense no dejará partir al avión desde Ottawa hacia Lima.

GESTIÓN