Vargas Llosa saludó al PPC por voto de confianza al Gabinete

base_image (4)El Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, felicito públicamente al Partido Popular Cristiano (PPC) por entregar el pasado lunes el voto de confianza; y en ese sentido ser un “actor político juicioso” para superar la reciente crisis ministerial.

“El obstáculo principal de nuestro país no solo pasa por la debilidad de nuestras instituciones democráticas, sino por la problemática diaria, pequeña, de corto alcance, que permanece sobre los largos objetivos en nuestros partidos políticos. Ello hace que se generen escenarios como los que acabamos de vivir”, dijo el escritor en RPP.

“En ese sentido, yo quisiera felicitar al PPC, pues ha actuado con gran responsabilidad. Dejó la política personalista, de corto alcance, cambió su voto y permitió la investidura y el funcionamiento de un gobierno que había quedado paralizado por el problema parlamentario”, agregó Vargas Llosa.

El escritor participará en el III Encuentro de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en Lima, los días 24 y 25 de marzo, al que también asistirán los ex mandatarios Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México).

EL COMERCIO