Piñera inicia en Lima gira como ex presidente de Chile

base_image (3)En lo que será su primera gira como ex presidente de Chile, Sebastián Piñera participará en la conferencia “América Latina: Oportunidades y desafíos”, que se llevará a cabo en Lima los días lunes 24 y martes 25 de marzo, y que organiza  la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Esta sería la primera aparición pública de Piñera desde que entregó la banda presidencial a Michelle Bachelet el pasado 11 de marzo. Además de Piñera, asitirán al evento el ex presidente de México Felipe Calderón y la diputada venezolana de oposición María Corina Machado.

Según informó el diario chileno “La Tercera”, la exposición de Piñera en Lima será el comienzo de una extensa agenda internacional que llevará a cabo el ex jefe de Estado en las próximas semanas.

El seminario será inaugurado el lunes por Mario Vargas Llosa en las instalaciones de la Universidad de Lima.

Otros participantes serán el ex presidente del Senado de Bolivia, Óscar Ortiz; el alcalde de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri; y el candidato a la presidencia de Uruguay, Jorge Larrañaga, quienes analizarán los desafíos del neopopulismo en Sudamérica.

EL COMERCIO